Primera semana del Pacific SUP Challenge de Antonio de la Rosa

17/06/2019

El aventurero Antonio de la Rosa, quien pretende ser la primera persona en completar sobre una gran tabla de padre surf la travesía al Océano Pacifico desde San Francisco hasta Hawái en completa autonomía y si ningún tipo de apoyo externo acaba de completar la primera semana de expedición Oceánica.

El Pasado Domingo 9 de Junio a las 6 de las mañana y tras 2 semanas de espera por condiciones climáticas desfavorables, Antonio salió desde Cavallo Point, justo debajo de la orilla Norte del Conocido puente Golden Gate de San Francisco.

En la primera jornada, donde el aventurero remó durante 15 horas de manera ininterrumpida para poder superar las famosas corrientes de la Bahía de San Francisco, donde se encuentra la antigua prisión de Alcatraz, y el gran número de cargueros y embarcaciones de gran tamaño que salen y entran al gran puerto, le sirvieron para poder apartarse lo suficiente de la costa y evitar que los vientos y las corrientes pudieran desplazar su embarcación hasta la zona sur de la costa, donde se encuentran los peligrosísimos Maveriks, donde se registran algunas de las olas más grandes del mundo, paraíso de los surfistas extremos.

Las siguientes jornadas han sido un auténtico suplicio para Antonio, ya que la ausencia de viento y una ligera corriente del Sur que ascendía su embarcación cuando paraba, han estado a punto de echar al traste la aventura, pero la determinación de Antonio y su capacidad de resistencia han conseguido que a pesar de tener 4 días la embarcación haciendo giros sin apenas desplazamiento, consiguiera evitar el acercarse a la peligrosa costa.

“Unos días antes de salir sabía lo que me encontraría, las previsiones meteorológicas en estos tiempos son muy acertadas, incluso pensaba que sería peor.”

“Tenía claro que tendría que pelear los primeros días por mantener la posición frente a la Bahía de San Francisco a la espera de los vientos Noroeste, como así ha sido” ha dicho Antonio.

Efectivamente, los últimos 2 días el viento está desplazando su embarcación hacia las costas de Baja California a una buena velocidad, aunque corre el peligro de entrar en la zona de las calmas, y volvería a tener una situación similar a la de los primeros días.

Próximamente pasará cerca de la Isla Guadalupe, donde se han registrado los avistamientos de los tiburones blancos más grandes del mundo.

Si queréis seguir el recorrido en directo de la aventura Oceánica de Antonio podéis visitar la web: www.antoniodelarosa.net

Sigue su reto a diario en Facebook y Twitter.

Share it