La mejor tabla de paddle surf hinchable 2019

21/01/2019

Compartimos artículo en el que eligen nuestra tabla de paddle surf hinchable SPS WAVE cómo la mejor de este año.

Artículo publicado en https://www.paddlesurf.blog/revisiones-material/la-mejor-tabla-de-paddle-surf-hinchable-2019/

La mejor tabla de paddle surf hinchable 2019 17. ENERO 2019 BY JEFF

Como siempre digo, cada usuario puede tener una “ mejor tabla” diferente, en función de sus necesidades. Peeeeeeero, muchos usuarios me contactan para que les recomiende una tabla porque quieren empezar a practicar paddle surf. Hay 2 puntos en común que se repiten, y por ese motivo he elegido la tabla de paddle surf hinchable SPS WAVE la mejor de este año, a continuación te cuento los motivos…. ( si eres de los vagos que no cambia de canal por no levantarse a por el mando a distancia tienes un video al final, para que no tengas que leer)

La mejor tabla de paddle surf hinchable 2019 SPS WAVE 150 Litros

La mejor tabla de paddle surf hinchable 2019
SPS WAVE 150 Litros
Los puntos en común de estos usuarios son:

Quieren empezar con el paddle surf, pero no tienen sitio para una tabla rígida.
La quieren para hacer travesía e iniciarse en olas.
Ahí el dilema, juntar tabla hinchable y hacer surf en una misma frase era complicado. Mi repuesta era siempre la misma, hacer surf con una tabla hinchable, no es posible. Puedes coger una ola con una tabla hinchable y la ola te llevará donde ella quiera sin que tengas un minimo control. El motivo es que cuando hacemos surf, la manera de hacer cambios de dirección es clavando los cantos de la tabla en el agua. Los cantos de las tablas hinchables no se clavan, por lo que no hay ningún control, es como una colchoneta hinchable.

A estos clientes les hablaba de SPS, una marca española de material de paddle surf, que tenían unos modelos de tabla hinchable para olas, las tenemos en nuestra tienda PADDLE GANG desde hace tiempo, y les comentábamos que intentarán probarlas antes de comprarlas para ver que tal…

Pues bien, ya hemos podido probar las tablas hinchables de SUP para olas, en concreto la SPS WAVE 9´29″4″ de 150 litros , y ha sido un verdadero descubrimiento. A continuación os hacemos un pequeño resumen y nuestras impresiones.

La mejor tabla de paddle surf hinchable 2019 , ¿por qué?

Los motivos que me hacen pensar que esta es realmente la mejor tabla hinchable que voy a probar este año son:

Calidad del material. La tabla viene en un pack con mochila, remo, tabla, hinchador y kit de reparación. Cuando sacas el pack de la caja ya te da sensación a calidad y mimo. Desde las cremalleras de la mochila hasta el acabado de la tabla. El remo fabricado de aluminio y plástico es regulable en altura. Un remo perfecto para llevar de viaje o para iniciarse, pero para disfrutar de la tabla en olas hay que plantearse uno de carbono más ligero.
mejor tabla de sup hinchable 2019

La mejor tabla de paddle surf hinchable 2019

Pad y Grip anti deslizante.

Comportamiento en olas. Aquí es donde viene lo realmente interesante. Tablas de paddle surf hinchables de calidad en el mercado hay muchas. Pero esta tabla, está diseñada especialmente para olas. La forma de su nose ( parte delantera de la tabla) es fina y ligeramente curvada hacia arriba. el resultado es que es una tabla que no clava el nose al coger olas y se pueden pasar las olas con facilidad ( cuando vamos al pico). Los cantos rígidos que tiene en la parte trasera de la tabla, se clavan en el agua y hacen que puedas controlar la dirección de la tabla. El grip y pad de la tabla anti deslizante hacen que puedas realizar maniobras con la tabla sin resbalar. Por su ligereza y forma es muy sencillo coger cualquier tipo de ola.
mejor tabla hinchable para hacer surf.

La mejor tabla de paddle surf hinchable 2019

Cantos rígidos para surfear.

Garantía y precio. SPS es una marca Española pionera en la venta de material de paddle surf y tiene muchos años de experiencia. Cualquier problema con la tabla se soluciona fácilmente y de forma rápida con el equipo SPS. El precio del pack son 699 euros, si lo comparamos con la calidad de la tabla, la relación calidad precio es realmente muy interesante. En el mercado puedes encontrar packs de tablas por a partir de 300 euros, pero amigos, si la felicidad es un factor importante en vuestra vida, SPS es la que te va os va dar la felicidad incomparable de surfear olas.
A nivel personal os voy a contar que la he probado en 2 ocasiones de momento. De momento, porque es la tabla que pienso utilizar para ir a hacer surf en las próximas sesiones siempre que las olas no pasen de 1 metro. Hay varios motivos para ello, el primer motivo es que es una tabla divertidísima. El siguiente motivo es que es super practico, meto la mochila en el maletero, la hincho ( 3 minutos) y al agua. No tengo que ir al trastero, poner los protectores de la baca, cargar la tabla en el techo, poner las cinchas, etc..etc…

El último motivo y no menos importante, es que para poder surfear con esta tabla hinchable tienes que estar muy concentrado al principio porque no reacciona como una tabla rígida, pero sí que tiene el mismo funcionamiento. Para poder surfear tienes que ir muy flexionado y debes hacer presión en el tail para que se claven bien los cantos y cambiar de dirección si no quieres caerte de morros. Para mejorar mi surfing con la tabla rígida soy consciente que necesito trabajar esas 2 cosas, ir más flexionado y meter más peso atrás para poder hacer giros más radicales ( entre otras muchas cosas). Por lo que creo que he encontrado la aliada perfecta para salir mi de zona de confort y cuando vuelva a coger mi tabla rígida de olas de carbono descubrir un nuevo mundo y pasar al siguiente nivel…

Por todos estos motivos pensamos que está va a ser sin duda La mejor tabla de paddle surf hinchable 2019 que vayamos a probar.

La mejor tabla de standup paddle hinchable 2019
¿ Dónde comprar la mejor tabla de paddle surf hinchable 2019?
Podéis comprar La mejor tabla de paddle surf hinchable 2019 en nuestra tienda Paddle GanG en el siguiente enlace ver tabla …está disponible en 150 litros y 135 litros.Si eres de Valencia puedes venir a probarla sin compromiso, solo avísame.

Si quieres ver otro tipo de tablas más económicas pero que no te van a dar las mismas sensaciones que esta SPS, siempre puedes mirar las más compradas y sus comentarios.

A continuación os dejo un video de youtube donde presento la tabla, porque una imagen vale más que todo el rollo patatero que os acabo de contar.

Share it