Comprar remo de paddle surf, fijo, ajustable o 3 piezas?

15/02/2020

Si estás dudando a la hora de comprar tu nuevo remo de paddle surf, a continuación Jeff del Blog de Padle Surf  te va a dar algunas pistas para ayudarte el tipo de remo a elegir. Dependerá del uso y de las prestaciones que quieres que te ofrezca tu remo…..

El remo de paddle surf es sin duda el elemento más importante a la hora de practicar paddle surf. Está claro que sin la tabla poco haremos con el remo, pero es el remo el elemento que tenemos en nuestras manos y el que nos ayuda a desplazarnos. Digo que es el más importante porque el tipo de tabla ya sea un poco más ancha, más larga, más pesada,… tampoco notaremos gran diferencia, pero el remo…. como sea muy pesado, demasiado corto, demasiado largo, la pala demasiado ancha, nos puede cambiar completamente la experiencia.

Remo 3 piezas.

Descripción. El remo de 3 piezas está pensado para llevarlo con una tabla hinchable, ya que son remos que como su nombre indica se pueden desmontar en 3 partes para que ocupen muy poco espacio. Son remos a los que se les puede ajustar al altura.

Material: Los remos de 3 piezas suelen estar fabricados en aluminio, fibra de vidrio o fibra de carbono.

Ventajas. Este remo es un remo muy cómodo a la hora de viajar ya que lo podremos llevar en la mochila de nuestra tabla de paddle surf, sin enterarnos. Podremos hacer uso de él compartiéndolo con otras personas de diferentes alturas ya que también podremos regular la altura.

Inconvenientes. Es un el remo que ofrece menos prestaciones. Al ser un remo de 3 piezas, el remo lleva partes para su fijación por lo que será un remo más pesado. Además al tener cilindros dentro de otro será un remo que flexe muy poco por lo que nos cansaremos más y castigará más nuestras articulaciones. Otro inconveniente de este remo es el mantenimiento si lo utilizamos en agua salada, ya que hay que enjuagarlo bien después de cada uso para eliminar el salitre de dentro y de fuera.

FIBER GLASS 3P – €85.00

Consulta toda la gama de remos de SPS  aquí

Remo ajustable.

Descripción. El remo de paddle surf ajustable es un remo que se puede ajustar la altura en función de nuestra altura o el tipo de uso que le vayamos a dar a nuestra tabla. La altura a la que se puede ajustar el remo suele ser entre 165 cms hasta 215 cms.

Material. Los remos de sup ajustables suelen estar fabricados en aluminio, fibra de vidrio o fibra de carbono.

Ventajas. Es un remo relativamente pequeño (165 cms) que puede almacenarse y transportarse sin ocupar mucho espacio. Es un remo que se puede compartir con la familia. Si vamos a practicar SUP surf en olas podremos reducir la altura del remo, si vamos a practicar Sup Race podremos darle más altura al remo.

CARBON VARIO 2p – €235.00

Inconvenientes. En función de la calidad del remo, entrará más o menos agua en su interior cada vez que caigamos al agua. Si estamos practicando sup surf, de en vez en cuando tendremos que abrirlo para sacar el agua de su interior o cada vez pesará más el remo. Otro inconveniente es el mantenimiento, deberemos enjuagar concienzudamente nuestro remo por dentro y por fuera para eliminar los restos de salitre de su interior. En caso contrario el salitre irá mermando los sistemas de ajuste de altura. Por último será un remo que flexará más que uno de 3 piezas pero mucho menos que uno fijo.

Consulta toda la gama de remos de SPS  aquí

Remo fijo.

Descripción. Este remo debe ir cortado a una altura concreta. Podremos cortarlo más corto si lo necesitamos pero el remo no crece, así que hay que tener cuidado a la hora de cortarlo para no pasarnos. La altura a la que debe ir cortado dependerá del tipo de tabla que vayamos a utilizar, de la disciplina que vayamos a practicar y de la altura del rider. Como normal general el remo deberá ir cortado entre la altura del rider hasta 20 centímetros más que la altura del rider.

Material. Los remos fijos suelen estar fabricado de aluminio, fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar o madera.

Inconvenientes. El mayor inconveniente del remo fijo es su tamaño. Al ser un remo que medirá entre 170cms y 215 cms es más aparatoso a la hora de transportar y a la hora de tenerlo almacenado. Otro inconveniente de este remo es que si vamos adquiriendo nivel en sup surf acabaremos cortando el remo a nuestra altura o incluso un poco más bajo. Si nos gusta practicar SUP race o hacer largas travesías ya no nos serviría este remo y tendríamos que adquirir otro.

Ventajas. Lo primero es que es un remo más ligero que el resto ya que no hay necesidad de ponerle elementos extra que aumenten su peso para fijar las diferentes partes. Por otro lado es un remo que flexa más que los otros. La pértiga es de un solo cilindro y le permite flexar más a la hora de remar así nos cansaremos menos y cuidaremos nuestras articulaciones. No tiene mantenimiento, podemos enjuagarlo por fuera si queremos, pero al ser un remo de una sola pieza no debería entrar agua en su interior, por lo que no tendremos que preocuparnos por el salitre. Tampoco tendremos que preocuparnos por ajustar o por el mantenimiento de las piezas de unión de las diferentes partes del remo.

CARBON R-85 – 235.00

Resumen.

  • Si quieres que te ocupe poco espacio, viajas mucho con tu tabla o lo usas de forma esporádica, remo 3 piezas.
  • Si quieres un remo para compartir con el resto de tu familia pero que te ofrezca unas buenas prestaciones , remo ajustable.
  • Si quieres un remo que te ofrezca las mejores prestaciones, sin mantenimiento y no quieres prestarselo al resto de tu familia, remo fijo.

Consulta toda la gama de remos de SPS  aquí

Fuente:  https://www.paddlesurf.blog/noticias/comprar-remo-de-paddle-surf-fijo-ajustable-o-3-piezas/

Share it