ANTONIO DE LA ROSA. PADDLESURF SPS. Ready to action

11/06/2020

Después de superar la fase más aguda de la cuarentena por el coronavirus, el próximo sueño épico de Antonio de la Rosa ya tiene nombre: el desafío Tri Winter Challenge: llegar desde el extremo sur de Argentina al Polo Sur en solitario y por sus propios medios.

En el Pacífico navegó De la Rosa a 30 grados de temperatura, de pie en la embarcación diseñada por él mismo, de 7 metros de eslora y 700 kilos de peso, donde cargó comida para 3 meses. Bajo el lema «Salvemos el Océano» cumplió su hazaña.

En su próximo examen de supervivencia espera aguas heladas y revueltas e inmensas travesías en esquís y trineos a 40 grados bajo cero.

Durante el confinamiento, De la Rosa ha estado dando forma al desafío de llegar al Polo Sur «por aire, mar y tierra».

«Empezaré en Ushuaia para llegar remando a la Isla Livingstone», lugar donde está situada la base científica española en la Antártida. Serán cerca de 1.000 kilómetros remando en posición sentada», explicó en una entrevista con Efe.

La particularidad del desafío llamado Tri Winter Challenge es que lo afrontará dependiendo de sí mismo, sin ayuda externa, en autosuficiencia absoluta. «Quiero intentar ser el primer hombre de la historia en llegar al Polo Sur en solitario y completa autonomía, desde Ushuaia en el extremo sur de Argentina hasta el continente helado», subrayó.

Share it